
TERAPIA DE ROSAS
Si bien la rosa es usada como símbolo de amor y pureza, estudios clínicos muestran que el agua de rosas puede ser usado como apoyo para el tratamiento de numerosos malestares.
El agua de rosas proviene de la especie Rosa damascene, una planta reconocida mundialmente por ser el “rey de las flores”. Su extracto, el damasco de la rosa, es sumamente útil tanto para perfumar ambientes como para brindar beneficios a la salud; en especial desde que sus componentes, terpenos, glucósidos, flavonoides y antocianinas, son conocidos por ser poderosos analgésicos, broncodilatadores, anticonvulsivos, animicrobióticos y antiinflamatorios.
Si bien la rosa es usada como símbolo de amor y pureza, estudios clínicos muestran que el agua de rosas puede ser usado como jarabe para la tos, reflujo, laxante, reductor de glucosa en la sangre, tratamiento de apoyo para la depresión, duelo y estrés, heridas, alergias, dolores de cabeza y condiciones de piel. Inclusive, de acuerdo con la medicina ayurvédica, basta con rociar un poco de agua de rosa sobre el rostro para recuperar el brillo, tonificación y pureza en la piel.
A continuación te compartimos otros beneficios de beber agua de rosas:
– Ayuda a hidratar la piel desde el interior, mejorando la apariencia de la piel, uñas y cabello.
– Gracias a sus propiedades antioxidantes, reduce los efectos de la vejez en la edad, tales como puntos oscuros y poros abiertos.
– Mejora el estado de ánimo, reduciendo los síntomas de depresión, estrés y desánimo.
– Fortalece el funcionamiento del sistema digestivo, disminuyendo la inflamación y constipación.
– Es un tratamiento natural para la gripa, resfriados y tos, ya que poseepropiedades broncodilatadoras ayudando a respirar con mayor facilidad.
– Disminuye los síntomas de la ansiedad y angustia.
– Refresca e hidrata en momentos de deshidratación.
– Alivia la sensación de retención de líquidos e inflamación.
Puedes preparar agua de rosas en casa, al agregar en una jarra de agua unos cuantos pétalos de rosa y dejándola reposar al sol durante dos días. En caso que desees una alternativa más caliente, puedes preparar té de agua de rosas al hervir agua y pétalos de rosa durante 10 minutos.
CONSULTA COMO TRATAMIENTO DE ROSAS CON NUESTRA TERAPEUTA
0351153468153
Este tónico natural es el elemento que toda mujer debe tener en cuenta en su rutina de belleza. ¿Por qué?
El agua de rosas es un extracto natural que se obtiene de los pétalos de la flor. Ha sido muy utilizada como un remedio natural con antioxidantes que hidratan y rejuvenecen la piel y ayudan a la cicatrización y tratamiento de manchas, estrías y arrugas. Estas son algunas de las propiedades de este elixir de belleza:
1. Efecto antiinflamatorio. El agua de rosas ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel y a tratar afecciones como el acné, dermatitis o úlceras cutáneas. Evita también, la formación de bolsas en los ojos.
2. Cicatrizante. Sus propiedades antibacterianas, aceleran la sanación de heridas, cortes y a atenuar las cicatrices.
3. Retrasa el envejecimiento. Posee antioxidantes que fortalecen las células de la piel y ayudan a regenerar tejidos. Además, disimula las líneas de expresión.
4. Elimina impurezas. Limpia profundamente controlando el exceso de grasa y la suciedad acumulada en los poros.
5. Mejora la calidad del cabello. Sus componentes nutritivos e hidratantes actúan sobre las inflamaciones leves del cuero cabelludo y la caspa. Por otro lado, nutre el pelo estimulando su crecimiento, evitando su caída y dándole un aspecto mucho más saludable.
6. Alivia el dolor de cabeza. Aplicar pañuelos humedecidos con agua de rosas en la frente, puede resultar un remedio muy útil en caso de migrañas o jaquecas.
7. Reafirmanta. Su contenido de vitamina B y E, taninos y pectina, lo convierten en un gran tónico que actúa reafirmando la piel.
8. Relaja y refresca. Intenta rociar un poco de agua de rosas sobre rostro y cuello cada vez que te sientas cansada y estresada. En pocos minutos te sentirás mucho más reconfortada gracias a su sutil fragancia.
9. Perfecta para todo tipo de piel. Sus componentes la hacen un tónico perfecto para pieles grasas y secas o con cualquier tipo de afección cutánea.
